Si tu sueño húmedo es tener en casa una máquina recreativa arcade con los mismos juegos en los que gastaste todas tus monedas de 25 pesetas, tienes varias opciones.

La primera sería comprarte una recreativa ya hecha. En Internet tienen a la venta cientos de modelos distintos, antiguos y nuevos, incluso custom. Eso sí, prepara la cartera: la mayoría no bajan de los 700 euros.

También podrías fabricártela tú mismo, si eres de esos manitas sin miedo a la carpintería y al soldado de cables.

Otra opción es pillarte una de estas máquinas recreativas mini de las que ya te hemos hablado en FLIT. Como ves, será por opciones de tener una recreativa arcade en casa...

Dicho esto, hoy te queremos hablar de Droidcade, una joven empresa española que da una vuelta de tuerca al tradicional negocio de fabricación de máquinas arcade.

Si lo habitual hasta ahora era encontrar por Internet compañías que fabrican recreativas -tanto en formato completo como bartop- con placas de ordenador o raspberry Pi, la gente de Droidcade propone otra idea: qué tal si utilizas como pantalla un móvil o tablet que ya tengas por casa. De esa manera se reduce el coste (al no tener que integrar ni pantalla LCD ni Raspberry Pi o similar, además de su cableado).

maquinas bartop otg

El invento funciona con cualquier móvil o tablet con Android o Windows que soporte OTG, que es la tecnología que hace que puedas enchufar un pendrive USB a tu móvil o tablet, y que éste lo reconozca. Si es así, no tendrás problemas. Corre de tu parte instalar todos los emuladores y roms que quieras -intentando no incumplir la ley, pillines- en tu smartphone o tablet.

Las máquinas recreativas de Droidcade son de formato Bartop, y puedes elegir qué tamaño de dispositivo vas a usar con ellas: desde 5 hasta 8 pulgadas. El móvil o tablet se coloca encima de una almohadilla de gel adherente, y se coloca encima un marco embellecedor. Puedes ponerlo y sacarlo cuando quieras, si tienes que volver a usar ese móvil o tablet para otra cosa. En total, el bartop pesa alrededor de 4.5kg, por lo que puedes moverlo de un sitio a otro sin ningún problema.

droidcade-bartop

Aunque todas son iguales, las tienen disponibles con varios modelos de vinilo decorativo, que recuerdan a algunos de los juegos arcade más míticos de tu infancia. Puedes echar un vistazo a todos los modelos disponibles aquí. Todos cuestan 180 euros.